Rajm

Rajm es una palabra árabe que significa "apedrear". Comúnmente es usado para referirse al castigo de Hudud en donde un grupo organizado lanza piedras a un individuo condenado hasta que esa persona muera. Tradicionalmente se requiere en casos del adulterio donde los criterios para la convicción se encuentran. Una visión musulmana consiste en que el apedreo es el castigo apropiado por el adulterio destinado por un hombre casado o mujer con alguien que no es legítimo a él/su. Otra visión consiste en que es aplicable a violadores y prostitutas. Otros musulmanes discrepan completamente en cuanto a su legalidad, sosteniendo que no se puede encontrar en Qur'an, y la práctica va en contra de algunos de sus versos, en particular aquellos en Sura-Nur.

Descripción

En algunas escuelas de la Ley islámica el castigo del apedreo se ha prescribido como el castigo por hombres casados o mujeres que han destinado el adulterio, después de confesión o el testimonio de cuatro testigos oculares. No tiene base en Qur'an y contradice el Capítulo (Surah-Nur) 24 de ese libro que requiere que el castigo sea 100 latigazos. Las personas que acusan a una mujer del adulterio, pero no son capaces de traer a cuatro testigos son obligadas a un castigo de 80 latigazos y ser inaceptables como testigos a menos que se arrepientan y reforma. El testimonio de aquellos que acusan a su propio cónyuge sin cualquier otro testigo se puede aceptar si juran por dios cuatro veces que dicen a la verdad con un quinto juramento incurrir en la condena de Dios si ellos estar. El acusado se debe considerar inocente si juran por dios cuatro veces que el cónyuge es un mentiroso, otra vez con el quinto juramento que invita la ira de Dios si el cónyuge decir la verdad.

Rajm se realiza diferentemente según si el sujeto es femenino o varón. Si el sujeto es femenino entonces se debe sepultar hasta su pecho y apedrearse hasta muertos. Si el sujeto es el varón entonces se sepulta hasta su cintura y se apedrea hasta muertos.

Los castigos que apedrean se han considerado o se han pasado recientemente en Nigeria y Somalia para los delitos de adulterio y sodomía.

Quran

El Qur'an (-Nur 24:2–9) menciona el castigo por adulterio o fornicación, pero no apedreo. El verso 24:4–5 también menciona las condiciones para demostrar el precio.

24:2

La adúltera y el adúltero debe azotar a cada uno de ellos cien latigazos. No sea influido por la compasión de realizar la ley de Dios, si realmente cree en Dios y el día anterior. Y deje a un grupo de creyentes atestiguar su pena.

24:3

El adúltero terminará por casarse con una adúltera o un adorador del ídolo y la adúltera terminará por casarse con un adúltero o un adorador del ídolo. Esto se prohíbe para creyentes.

24:4

Aquellos que acusan a mujeres casadas del adulterio entonces no pueden producir a cuatro testigos, los debe azotar ochenta latigazos y no aceptar cualquier testimonio de ellos: son malos.

24:5

Si se arrepienten después y reforma, Dios es Forgiver, el Misericordioso.

24:6

En cuanto a aquellos que acusan a sus propios cónyuges sin cualquier otro testigo, entonces el testimonio se puede aceptar si (que un) jura por dios cuatro veces que dicen la verdad.

24:7

El quinto juramento deberá incurrir en la condena de Dios sobre él, si mintiera.

24:8

Se debe

considerar inocente si jura por dios cuatro veces que es un mentiroso.

24:9

El quinto juramento debe incurrir en la ira de Dios sobre ella si dijera la verdad.

En Hadith

Entre archivos prominentes de las palabras del Profeta (ahadith) mención del apedreo es Hadith del discurso de Umar de prohibir Mut'ah y Hadith del Verso de Apedreo. También hay otros ahadith en cuanto al apedreo.

Primer hadith contradice Qur'an y, después de reglas de Fiqh, tal hadith, del origen dudoso y en la oposición clara a Qur'an, se debería desechar. Los principios de la Jurisprudencia islámica, en particular ese de Shatibi, declaran que Sunnah (los caminos registrados y los refranes del profeta Muhammad) proporciona una explicación de o una adición a Qur'an. Si es una explicación su estado es secundario a Quran. Sólo puede ser una adición si de ello no ha hablado Qur'an. No está claro de segundo hadith que Muhammad aceptó matar a pedradas después de la revelación de Sura al-Nur citado encima así no hay en primer lugar ningún verdadero argumento de la tradición que la pena de muerte se puede legítimamente aplicar. Adelante, en el libro La Vida de Muhammad, Hadhrat Mirza Bashiruddin Mahmood Ahmad dice que el Profeta Muhammad dijo que las leyes sólo cuentan cuando las leyes son la manifestación (es decir cuando se hacen abiertamente).

Visiones

Hay desacuerdo entre el modernista pensadores islámicos en cuanto a la aplicabilidad de apedreo para el adulterio como, mientras los textos religiosos a menudo dan ejemplos tanto con como sin el apedreo, Quran no prescribe el apedreo como un castigo por ningún delito, mencionando sólo azotando como el castigo por el adulterio. Sin embargo algunas escuelas mantienen que el castigo se puede sin embargo exinterpretar a causa de que hadith puede establecer leyes que Qur'an no menciona.

Javed Ahmad Ghamidi, un erudito islámico paquistaní, ha postulado que Quran no apoya Rajm para el adulterio - sus opiniones están basadas en una lectura cercana del texto de Quranic. Ghamidi afirma que el apedreo sólo se prescribe en casos extremos - para alguien que viola o habitualmente destina la fornicación como las prostitutas hacen, que entonces constituyen el crimen en la tierra que es castigable según otros versos de Quranic.

Véase también

Enlaces externos



Buscar